viernes, 29 de agosto de 2014

Tedax y "bombas andaluzas"



La criminalización no conoce límites. Y la imaginación, por lo que vemos, tampoco. A falta de pruebas que les permitan a los asalariados de los señoritos condenar a cualquier independentista andaluz, el gracioso jefe de los TEDAX así como el mediocre periodista Carlos Morán, del diario Ideal de Granada, se han fabulado una patética historia en la cual no creen ni ellos mismos. La noticia: http://www.ideal.es/granada/20090329/granada/somos-locos-quitan-bombas-20090329.html

La "noticia", en principio, enfocada a contar el proceder de dicho cuerpo armado del estado, no duda en girar 180 grados en su texto y empezar a inventarse una historia que relata uno de los desactivadores de los tedax. La "noticia" toma un cariz extraño ya que en el segundo párrafo viene encabezada por el término "Independentista Andaluz", mezclando así, de forma deliberada y arbitraria, el independentismo con la lucha armada. Dicha persona, dice que lo más raro que se han encontrado ha sido una bomba con los cables "blanquiverdes" porque el chaval que la inventó "denfendía la independencia de Andalucía" y "esos son los colores de la bandera". Bueno, lo raro es que no haya sido un argelino o un pakistaní, musulmanes por supuesto, blancos más fáciles de esos desinformadores, difamadoresy criminalizadores a sueldo. Y todo esto para terminar diciendo que la tienen en la vitrina como un trofeo y hasta en un altar (no sabemos si con la estampita de la Macarena o la Esperanza de Triana...).

A falta de expresiones armadas en el independentismo andaluz, pues la policía se las inventa. No hay problema, ni tienen reparos ni pudor ni quieren tenerlo. Esta "democracia" les da impunidad para difamar de ese modo sin sufrir consecuencias. Ni siquiera ofrece el nombre del supuesto "creador" de la bomba, porque seguramente ni existe. Tampoco aporta el magnífico artículo el nombre del "grupo" que la creó. Nada. Al menos, los independentistas andaluces no conocemos a nadie que haya utilizado la violencia jamás desde nuestras filas. No sé de qué le sirven a loscomisarios los informes que les envían sus topos que cuelan en nuestros colectivos y locales, a estas alturas, deberían saber ya que no hay nada que rascar en ese sentido. Sobre la violencia ejercida hacia el Pueblo Andaluz, son los españolistas y sus asalariados los únicos quienes tienen cosas que contar, ya podían haberlo tenido en cuenta Carlos Morán y los TEDAX.

Me preocupa, sin embargo, el trasfondo que persigue esa "noticia". Primeramente, la confusión que genera, porque mezclar independentismo andaluzy lucha armada hoy, no es más que un ejercicio de esterilidad mental y una burda mentira. Segundo, el impacto que esto produce en la sociedafd. Lo han hecho a sabiendas de que la historia es tan falsa como surrealista. No hay que ser un lince para ver que esto le da carnaza al españolismo lumpenizafdo (mayoría en esta tierra) al tiempo que genera dudas confusas en los simpatizantes/familiares de independentistas, persiguiendo el rechazo social que nadie se acerce ni se interese por el independentismo andaluz. Tercero, ha sido una operación política de criminalización y desinformafción, pues no otra cosa apunta esta mentira. Cuarto, porque precisamente lo que se persigue con esa línea de desinformación, difamación y criminalización es allanar el terreno para intentar encausar a independentistas con alguna otra mentira como la comentada. Se sigue persiguiendo políticamente al independentismo andaluz y aquí no pasa nada.

Y porque toda esta estrategia de mentiras, confusión, criminalización...sólo responde a intereses políticos, al interés del Estado y sus sirvientes en callar la disidencia andaluza. Les preocupa mucho que el movimiento revolucionario andaluz esté superando una etapa ya cerrada de crisis para renacer de sus cenizas, cual ave fenix, con mucha más fuerza, frescura y compromiso.

El periódico Ideal hasta ahora se venía manifestando en una honrosa objetividad cada vez que hablaba del independentismo andaluz, a pesar de que su línea editorial dista mucho de nuestro pensamiento. Por eso, extraña que den coba a este tipo de historias. Más bien, dá que pensar que ha sido una imposición desde otros ámbitos que no son el periodístico.

El españolismo no es tolerante, no soporta las expresiones de vida de otros pueblos. Y se tiene que inventar este tipo de historias porque no dan para más. Porque quien habla con argumentos, está fuera de "su mundo" y "su democracia" y serán criminalizados por ello, por ser libres, por ser diferentes. Los españolistas no están agusto dialogando, sino generando odio y confusión, porque en eso de crear y sembrar odio, aparte de que no hay quien les gane,son unos verdaderos maestros.

Mientras que el españolismo es guerra y destrucción, el independentismo andaluz es filosofía y creación. Mientras que el españolismo es imposición, el independentismo andaluz es diálogo. Mientras que el españolismo reivindica genocidios y limpiezas étnicas e ideológicas, el independentismo andaluz reivindica su pasado de ciencia y humanismo, de letras y convivencia. Mientras que el espafñolismo es obediencia ciega, el independentismo andaluz es pedagogía y ardor revolucionario. Mientras que el españolisno no puede vivir sin "atacar a", el independentismo andaluz no puede vivir sin "hablar con". Mientras que el españolismo obliga a las personas y naciones a someterse a él, el independentismo andaluz obliga a las personas a conocer y ser libres.

Mientras que el españolismo es, como ideología de Estado, la muchedumbre que hoy es indiferente a los problemas comunes y sociales, como antaño fueran las muchedumbres animadoras de los procesos públicos contra "rebeldes", herejes, etc, el independentismo andaluz es el Pueblo consciente que repudia la pérdida de una sóla vida humana, reivindicando las ideas y el diálogo frente a las armas y la imposición.
Un españolista andaluz no es menos andaluz que un independentista andaluz. Sólo que no ejerce políticamente de andaluz, es un alienado por el regimen de dominación, por las relaciones y el modo de producción, intelectualmente lumpenizado y atrofiado. Mientras que el independentista andaluz es quien es consciente de los problemas de su pueblo, participa para frenarlos...el españolismo y el andalucismo son antagonistas. Españolismo y andalucismo son dos caras del pueblo andaluz. Mientras el andalucismo es la esperanza, la voz, la palabra y la libertad de Andalucía, el españolismo es nuestra negación, la decadencia de nuestra nación y nuestra condición social.

El españolismo es incapaz de generar algo más que no sea odio, en eso son unos verdaderos maestros. Por eso mismo, nuestro antagonismo es radical con respecto al españolismo. Porque Andalucía no es dogmática, sino heterodoxa. Porque el españolismo está en las antípodads de comprender el "estilo vital" de los andaluces. El españolismo, tal como dijera Infante, es la avanzada de Europa, integrista, militarista y explotadora, contra Andalucía. La Identidad Nacional de Andaflucía no se mueve en coordenadas europeas,no sigue su lógica;las identidades andaluza y europea son distintas y la mayor de las veces, incompatibles, condenadas a no llevarse bien.

A estos desactivadores del pensamiento, sólo les ha faltado decir que la bomba al explotar en vez de soltar metralla y clavos contaba chistes de Lepe. Cualquier persona normal no podrá salir de su asombro al comprobar cómo al lado de los TEDAX, Mortadelo y Filemón son agentes serios. Y al lado de Carlos Morán, Cantinflas es Presidente de Honor del Periodismo.

Finalmente, exigo tanto a Carlos Morán, como al Periódico Ideal como a los responsables de TEDAX que han participado en esta pintoresca mentira política, que se retracten de sus palabras y rectifiquen, pues no es a "esos locos terroristas" a quienes combaten y criminalizan con su actitud, sino a andaluces que tienen una vida, un trabajo, amigos diversos; a andaluces y andaluzas de conciencia, comprometidos, que utilizan medios pacíficos y que además son un ejemplo para todo el Pueblo Andaluz. Basta de criminalización y persecución política.

Articulo publicado en diversos medios como Kaos en la red, la Haine... en abril de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario