sábado, 12 de abril de 2014

Licencia para atentar: la ultraderecha señala locales de la izquierda independentista andaluza.






Bajo el habitual victimismo que hacen gala los grupúsculos fascistas, un portal de dichas características ha señalado públicamente a dos locales de la izquierda independentista andaluza en Sevilla. ¿Su objetivo?: atentar contra esos locales y contra las personas que en él trabajan.

Los ataques a locales revolucionarios por parte de la ultraderecha es tónica general. Hay tenemos claros ejemplos: CSO Octubre en Madrid (atacado varias veces, quemado y donde casi llegan a matar a varias personas que estaban dentro en uno de los incendios). Ataques a locales en Valencia. Ataques a locales en otras zonas…enumerarlas sería irnos por otras ramas.

En Sevilla, las personas que nos reclamamos andaluzas y de izquierdas no hemos sido ajenas a este tipo de terrorismo callejero fascista: uno de los locales que también señalan en el artículo, el Ateneo Andaluz Tierra y Libertad, ha sufrido desde siempre pintadas de estos seres subhumanos del tipo “fuera proetarras del barrio”, cruces célticas, nazis… aparte de rotura de cristales sin que hayan tenido el más mínimo efecto en el vecindario, bueno, sólo para sembrar odio y desperfectos.

Éstos “anti-sistema” rabiosamente adictos al sistema y nacidos de él, deberían de recordar toda la espectacular campaña mediática que hizo el Estado Español y sus medios contra Ardi Belzta, una revista vasca, disidente y alternativa donde se denunció, entre otras cosas, los planes terroristas de comandos ultraderechistas, de la mano de gente del PP, GC…y esto, bajo la excusa de que “se señalaban” objetivos para ETA. Y ahora os pregunto: ¿No estáis vosotros señalando? ¿A que no van a reaccionar igual que con Ardi Beltza los medios de comunicación con vosotros diciendo que señaláis objetivos? ¿Os habéis preguntado a quién servís y quien os defiende? Porque de no ser así, por esa defensa, haría ya mucho tiempo que no pisabais Sevilla. Y aún así, os tenéis que esconder en Internet para amenazar y crear odio. El pueblo os rechaza.

Er Kehío es un local cultural, con biblioteca popular (donde conviven libros de todas las ideologías), donde se hacen charlas, donde debaten personas incluso de ideologías contrarias. Eso lo ven todos los vecinos y toda persona que quiera entrar al local, por eso no se extraña nadie ni nada, porque, como dice el refrán, se hace camino al andar. Sólo a estos dementes podría molestarles un local cultural, donde se promueve el pensamiento diferente al poder, porque existen verdades distintas a las que ofrece el poder.

Er Kehío no toma su figura y su ser de ninguna “Herriko taberna” como afirman esos liberticidas, pues como decía Blas Infante, al que tanto insultan pero al cual desconocen, “los andaluces sabemos de sobra crear originalmente, no nos hace falta copiar”. Entre otras cosas, porque el origen de Er Kehío como Centro Andaluz del Pueblo está en aquellos Centros Andaluces de principios del siglo XX que ya fundara Blas Infante y donde se hablaba, como hoy en Er Kehío, de todo: actualidad, política, cultura, historia, poesía, identidad, flamenco…cualquier esfera de la vida.

Aunque lo que realmente les duele a estos vástagos del franquismo, es que Er Kehío esté haciendo una magnífica labor cultural de concienciación, debate, conocimiento, investigación…sobre Andalucía, revalorizando y dando el espacio que realmente merece la cultura y la identidad nacional de Andalucía.

Lo del terrorismo es ya de risa. Que precisamente sean fascistas los que nos acusen a nosotros, los independentistas andaluces, que no hemos cogido un arma desde la revolución cantonalista en el siglo XIX, de tener bombas escondidas entre los libros, sólo puede responder a lo que ya decía Millán Astray, uno de sus gurús ideológicos y general golpista junto con Franco: ¡muera la razón y viva la muerte! He aquí la síntesis del pensamiento fascista en general y españolista en particular. Obediencia ciega y fe, frente a argumentos y razones. Armas contra palabras.

En concreto, en el último acto celebrado, se promocionaba en boca del mismo autor del libro: “Posiblemente la gente pueda olvidar lo que ha leído pero es muy difícil que olviden lo que han sentido. Por eso espero que este libro enorgullezca a los lectores andaluces y les hagan sentir cosas positivas”. Yo la verdad, es que el odio del que nos acusan no lo veo por ninguna parte, es más, se llama a luchar contra él, porque para nosotros el terrorismo y el odio no es lo que conviene o no conviene al poder, sino todo lo que produce daño a la sociedad andaluza.

Simplemente, quería limitarme a denunciar públicamente cómo los fascistas amenazan y señalan locales, acusándolos de “terrorismo” y de “crear odio”, y nadie, en este “democrática” Andalucía va a hacer nada. Nos gustaría contrastar esto, cómo detuvieron y quisieron llevar a 4 jóvenes independentistas andaluces a la Audiencia nacional sólo por unas pintadas soberanistas y revolucionarias en Tussam. Y éstos liberticidas amenazan señalando descaradamente, llamando incluso a atentar físicamente contra personas (“tienen nombres y apellidos”) y los super demócratas mirando para otro lado, por lo visto, no quieren enterarse de que esta gente asesina. Pero claro, aquí pasa como en todo en este Estado tan democrático: unos tienen licencia para matar, otros para señalar, otros para callar…y al final, aquí cambia todo para que nada cambie, como siempre.

Que se vayan enterando bien los fascistas: a los andaluces revolucionarios no nos va a parar nadie. Porque nadie puede parar el sentimiento y la verdad de un Pueblo y de su clase trabajadora vilmente explotada. Algún día pagaréis todos los crímenes cometidos contra el pueblo, y serán de Centros Andaluces, como el nuestro, desde donde germinarán semillas de vida para una Andalucía Libre, Viva y Revolucionaria.

Juanfe Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario